Tras los acostumbrados rumores y las infaltables especulaciones, Opera eligió el primer día del mes de septiembre como la fecha oficial para el lanzamiento de la última versión de su navegador.
Entre las nuevas características de Opera 10 puede citarse un servicio de correo electrónico incorporado en el navegador.
Ese desarrollo ya ha tenido mucho éxito entre los que han probados las diferentes betas que lanzó la compañía, y que no sólo permite configurar el correo electrónico, sino también enviar mensajes de texto a varios números.
También fue muy bien recibida por los usuarios la herramienta Turbo Bost, una opción diseñada para acelerar el rendimiento del navegador en las conexiones de Internet lentas.
En tanto, el corrector ortográfico incorporado señalará erratas y faltas de ortografía en los sites en los que escribamos, como Facebook o Blogger.
La última actualización de Opera llega en un momento de fuerte competencia en el mercado de navegadores.
Además de las últimas versiones de Firefox o Microsoft Internet Explorer, Opera también se enfrenta a Safari, el navegador de Apple, y a Google Chrome.