Aunque algunos periodistas y ejecutivos de la industria del ocio electrónico aseguraron que la E3 había pasado a mejor vida, muchos de ellos ahora están esperando la apertura de la mayor feria de videojuegos del mundo e intentando conseguir alguna de las últimas acreditaciones disponibles de cara a una edición que promete ser no apta para cardiacos.
Como cada año, la Electronic Entertainment Expo (E3) se celebra en el Centro de Convención de Los Ángeles, EEUU, y en esta ocasión se desarrollará los días 2, 3 y 4 de junio, con algunas reformas destinadas a superar la performance de las ediciones de los años 2007 y 2008, que no cumplieron con las expectativas de los asistentes.
Todo apunta a que las firmas protagonistas de la E3 2009 sean Sony, Nintendo, y Microsoft que, enfrentadas en la guerra de las consolas de tercera generación, llevan meses anunciando con cuentagotas sus intenciones para la feria, en la que cada una pretenderá darle el golpe de gracia a sus rivales.
En este sentido, entre las novedades esperadas, está previsto que Sony presente una nueva PSP con teclado deslizante y pantalla táctil que podría llamarse PSP Go, y Nintendo por su parte presentará la nueva Wii Motion Plus, que cuenta con un nuevo sistema de control mucho más exacto y preciso, lo que permitirá un mayor realismo en sus juegos.
La presentación de Microsoft, el tercero en discordia, es una incógnita. Hasta el momento, la falta de información sobre los proyectos para Xbox 360 sólo disparó rumores sobre la posible llegada de una videoconsola portátil, y se espera que los títulos Mass Effect 2, Halo OSDT o Alan Wake sean algunas de las propuestas que la empresa de Redmond y Games for Windows lleven a la feria.
Más allá de estos tres grandes, la E3 también contará con los stands de cientos de compañías de la industria del ocio digital como Ubisoft, Square Enix, Namco Bandai o Konami, y seguramente millones de aficionados a los videojuegos de todo el mundo se congregarán en foros y páginas de Internet durante la próxima semana para dar a conocer y evaluar todas las novedades que se presenten en el evento organizado por la Entertaiment Software Association (ESA).
Para más información, o si desean seguir las conferencias que se lleven a cabo en la E3, pueden visitar la página oficial de la feria.