LUN, 18 / FEB / 2013

Pautas del futuro Windows Blue aparecen en anuncio de Microsoft

El texto duró poco en la red, pero lo suficiente. Microsoft buscaba un desarrollador para mejorar varios aspectos de la interfaz en el lanzamiento de Windows Blue. Otro anuncio ha revelado que habrá una variante para smartphones.

La búsqueda de un ingeniero desarrollador de software da una primera pista sobre los objetivos para Windows Blue. En el anuncio publicado por Microsoft la mención al sistema operativo ocupa una pequeña parte, pero  resulta un dato relevante dada la escasez actual de información. Aunque el texto fue eliminado rápidamente, permaneció el tiempo suficiente como para que su existencia fuera un hecho registrado y ampliamente conocido.

La aparición de Windows Blue, está pautada para fines de este año, y hasta ahora esto era lo único que sabíamos al respecto. Pero la decisión de Microsoft de hacer pública la búsqueda de un profesional para ese proyecto nos permite comenzar a pensar qué es lo que podemos esperar del nuevo proyecto.

Microsoft busca un ingeniero para trabajar en Windows Blue, con la misión de mejorar varios aspectos de otras versiones anteriores. Entre ellos están la pantalla de inicio, el manejo de las ventanas y el nivel de personalización. De esta manera espera conseguir un manejo más sencillo en términos generales. Por lo dicho podemos esperar cambios en términos de diseño y funcionalidad para la interfaz. El esquema de mosaico de Windows 8 ha recibido algunas críticas y es posible que sea reemplazado. Sin embargo, esto no implica necesariamente que Microsoft vuelva a un esquema clásico. Lo más probable es que aparezca una nueva variación.

También se ha publicado otro aviso destinado a la construcción de una versión de Excel de gran calidad para Windows Phone Blue. Por dicho motivo es más que lógico esperar la versión para smartphones de Blue dentro de un periodo razonable de tiempo.

Windows Blue ha sido señalado como un sistema operativo nuevo, que desplazaría al Windows 8 en el futuro. Pero también hay quienes piensan que se trata en realidad de una actualización. En relación a esta segunda idea se sostiene que Microsoft estaría cambiando a un esquema de actualizaciones en periodos de tiempo muchos más cortos. Estas correcciones se complementarían con arreglos menores realizados entre cada nuevo lanzamiento.

Fuentes: Bit-Tech, Theverge

¡Comparte esta noticia!