Si hay un factor que disminuye enormemente nuestra productividad, ese debe ser Facebook. O, bueno, probablemente todas las redes sociales en realidad.
No hay forma de que estemos sentados en nuestra PC sin sentir esa irrefrenable necesidad de espiar nuestro muro para ver si tenemos alguna novedad.
Atentos a ello, los estudiantes del MIT Robert Morris y Dan McDuff, cansados de perder más de 50 horas semanales en las redes sociales, inventaron un artilugio semejante a la caja de toques mexicana, que nos da una pequeña descarga eléctrica si entramos a Facebook o nos distraemos de nuestros menesteres de algún modo. Y lo bautizaron Pavlov Poke.
El equipo genera una baja corriente y el electrodo, ubicado debajo de nuestra muñeca, nos da una pequeña patada eléctrica. Obviamente, esta descarga del Pavlov Poke dista mucho de dañarnos, aunque si resulta muy molesta. Y el nombre no sería para nada casual: según uno de los inventores, “después de usarlo una temporada comencé a notar que entraba menos en Facebook”.
El Pavlov Poke no está a la venta en ningún sitio, así que para quienes lo habíamos considerado una solución, lamentablemente tendremos que buscar otra forma de distraernos menos.
Vía: Microsiervos