Kickstarter es una web donde se publican proyectos para que sean los propios usuarios quienes financien su comienzo y se beneficien al ser los primeros en recibir el producto, una modalidad conocida como crowfunding. Uno de los proyectos más interesantes fue el Pebble, un smartwatch (reloj inteligente) que se sincroniza con Android y iOS que desde este miércoles comenzará a ser enviado a los compradores.
El Pebble es un reloj que posee una pantalla de 1,26 pulgadas y se comunica por Bluetooth con dispositivos Android y iOS. Su batería dura una semana y es recargable mediante un cable USB que se pega magnéticamente al reloj y mantiene su característica de “sumergible”. Pebble posee su propio sistema operativo, basado en FreeRTOS, y viene con algunas apps preinstaladas, como una para ciclistas que mide la velocidad, distancia y postas gracias al GPS.
El proyecto logró juntar más de 10 millones de dólares de 68.929 usuarios y Kickstarter hoy comunicó que ya se están despachando las primeras 500 unidades. Si bien la aplicación para sincronizar el reloj con Android está disponible desde el jueves 24 de enero en Google Play, la de iOS lo estará para dentro de dos semanas.
Kickstarter indicó unas cifras que permite ver hasta dónde puede llegar un producto financiado por la comunidad: la fábrica está produciendo entre 800 y 1000 Pebbles por día y planean aumentar la capacidad a 2.500 diarios. Además, los barcos salen desde Hong Kong entre 1 y dos veces por semana hacia EE.UU. y otras dos veces por semana a otros países. Existe una ventana de entre 5 y 7 días desde que un Pebble sale de la línea de montaje hasta que es embarcado.
La pregunta es: ¿se comprarían un reloj inteligente? ¿Sí? Cuesta 150 dólares y se puede ordenar en www.getpebble.com.
Fuente: Kickstarter