Una serie de leaks anticipan el anuncio del Galaxy A5 (2018), uno de los modelos con los cuales Samsung extenderá su participación en la gama media del negocio móvil. Según cuenta Android Headlines, este smartphone apareció en el sitio web del fabricante con el mismo número de modelo (SM-A530N) con el cual había circulado hace algunas jornadas en un documento de un ente regulatorio de Corea del Sur.
La fuente indica que a pesar de ser un gama media, el Galaxy A5 de 2018 llegaría con señas similares a productos insignia de Samsung de 2017; por ejemplo aquello que se conoce como “Infinity Display”. Esto quiere decir que una de las posibles características del venidero A5 sería un diseño pura-pantalla y un ratio de 18:9, en línea con lo que habíamos visto en esta nota. Así, el mid-range emularía en este punto a “hermanos mayores” como los S8 y Note 8.
Por lo demás, rumores indican que el Galaxy A5 (2018) se potenciará con un procesador Exynos 7885 de 6 núcleos y con 4GB de RAM, y que llegará corriendo con Android 7.1.1 Nougat. No obstante, rumores previos apuntaron a la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y 6GB de RAM. En todo caso, no sería extraño que veamos distintas variantes del A5.
¿Cuándo sería presentado este teléfono? La fecha estimada es enero de 2018. Vale recordar en este punto que el Galaxy A5 (2017) fue presentado a comienzos de este año de la mano de los modelos A3 y A7, portando el clásico cuerpo metálico de la serie y en alternativas de 4.7”, 5.2” y 5.7”. Más detalles sobre aquellos productos pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS.
Imagen: Renders conceptuales con el posible aspecto de los Galaxy A5 y A8 de 2018 divulgadas @OnLeaks