CPU Qualcomm MSM 7200 | 256 MB de RAM | 16 GB de alojamiento máximo | Pantalla de 3” | Bluetooth 2.0 | Batería de 1.500 mAh | Peso: 145 gr | Teclado QWERTY | Versión de S.O.: 6.1 Professional
Sony Ericsson Xperia X1 es un teléfono de tamaño descomunal. Pocas veces cargamos con un teléfono de estas dimensiones, sobre todo cuando desplegamos su teclado slider QWERTY. Tan grande es que las teclas incluso son del tipo isla, con una marcada separación entre ellas.
El tamaño del teléfono (110,5 x 52,6 x 17 mm) y las características que de ello se desprenden –teclado completo, pantalla de 800×640 píxeles, conector de audio estándar, navegación por touchpanel óptico– son, sin dudas, un punto distintivo del aparato.
Por lo demás, el Xperia no es un smartphone que se destaque: tiene una cámara promedio y su capacidad de expansión está muy por debajo del estándar de 32 GB de la industria.
Sin embargo, su funcionalidad y una conectividad apropiada (incluye la suite Microsoft Office Mobile completa) nos permitirán llevar la oficina con nosotros. En los ratos libres, nos dará la posibilidad de relajarnos: soporte para juegos 3D, reproducción de video a pantalla completa, radio FM y soporte para todas las redes sociales.
El Xperia X1 de Sony funciona con un sistema de paneles de tareas símil escritorios. Si armamos paneles por grupos de aplicaciones o categorías, podemos centralizar toda nuestra información y volverla accesible de manera rápida y fácil. Bien utilizados, los paneles nos dan la sensación de que, en lugar de un smartphone, estamos utilizando una netbook.
Destinatarios
El Xperia es el más indicado de los smartphones para aquellos usuarios que buscan un reemplazo para su netbook. Podremos escribir y navegar prácticamente en las mismas condiciones en las que lo haríamos en una ultraportátil.
A favor y en contra
+ Sistema de paneles
+ Teclas de tipo isla
– Enorme tamaño
– Sistema operativo anticuado
Videos
Complemento de la nota “Galería Smartphones” de la revista Phone USERS #01.