Los seguidores de Raspberry tienen buenas noticias esta jornada. La serie de microPC de bajo costo tiene una mejorada versión, el modelo Pi 3 Model B+. Como podemos imaginar al examinar su denominación, se trata de una evolución respecto de la Raspberry Pi 3 B que vio la luz en 2016. Y en este punto vale señalar que se trata de una variante mejorada respecto de su antecesora, y no de una nueva generación; algo que también se comprende en el nombre del producto.
Incluso con sus mejoras, como una velocidad 16 por ciento superior, se mantiene en los US$35. Este incremento está dado en gran medida por la presencia de un procesador Broadcom BCM2837B0 Cortex A-53 a 1.4GHz, superior al procesador con frecuencia de 1.2GHz de la anterior versión. Se mantiene la dimensión, el RAM de 1GB, y los puertos HDMI, 4 USB 2.0, microSD, CSI camera y DSI display.
Por lo demás, también mejora la velocidad de las conexiones gracias a la inclusión de Wi-Fi 802.11.b/g/n/ac de doble banda (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 4.2, y puerto Ethernet de hasta 300mbps. Una vez más la comparación con la edición de 2016, que dispone de Wi-Fi de 2.4GHz solamente, Bluetooth 4.1 y puerto Ethernet de hasta 100mbps.
Raspberry Pi 3 Model B+ ya se puede comprar en la web oficial de la función. Como señalamos, se mantiene en los US$35.
Fuente: The Verge