Seguramente todos jugamos alguna vez al clásico “piedra, papel o tijera” , aunque sólo fuera para tomar decisiones (el que ganaba a veces podía elegir algo), pero tal vez nunca se nos ocurrió que podríamos jugar con nosotros mismos.
Ahora es posible gracias a un guante de alta tecnología, diseñado para jugar a “piedra, papel o tijera” sin la necesidad de tener un contrincante porque el competidor será el mismo guante.
El guante en cuestión es capaz de reconocer nuestro movimiento para traducirlo en uno de los tres patrones que permite el conocido juego de apuestas y mostrarlo en la pantalla LCD que trae incluida, donde se verá nuestra decisión con iconos simbólicos y lógicamente también se mostrará la forma elegida por el guante.
Además, el guante inteligente tiene un controlador Arduino Mini Pro que funciona como una especie de cerebro, sensores que determinarán qué forma hacemos con las manos, un acelerómetro que medirá el movimiento, una batería de 9V para darle la energía, parlantes, un botón de encendido y un marcador que indicará quien ganó.
Lo más curioso, según Gizmología, es que el guante posee un algoritmo que va recordando cómo jugamos para poder aprender y ganarnos.
Su funcionamiento puede verse en el siguiente video: