La secuela de los Pixel que Google puso en el mercado móvil en 2016 sería presentada en septiembre, y al tiempo que nos aproximamos a la presentación de estos esperados productos en la Web circulan rumores sobre las posibles especificaciones de los Pixel 2 y Pixel XL 2, tal como se los menciona en la previa a estos equipos que serían fabricados por LG, según se dijo hace algunas jornadas.
XDA Developers recoge algunas de las posibles características de estos smartphones, que en el fuero interno de Google se los menciona como “Walleye” y “Taimen”. Como es usual en sus diversas participaciones en el negocio del hardware móvil, esta compañía emplea nombres de peces para las denominaciones claves de sus desarrollos. Y tal como hemos señalado en RedUSERS, aquello nos da una pista acerca de los teléfonos. Siendo que “Taimen” es un largo pez de la familia de los salmones, se espera que esta versión sea la más extensa en pulgadas, o sea, el Pixel XL 2.
El Pixel XL 2 llegaría con una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles). Como es una costumbre ya en la alta gama, contaría con marcos laterales muy delgados, señala la fuente. Contaría con 4GB de RAM y 128GB nativos. XDA dice que mantendrá la construcción en cristal y metal, que tendrá una única cámara en su cara posterior, lector de huellas y presencia de jack de audio de 3.5 milímetros.
Por su parte, se indica que el Pixel 2 (que será más “humilde” que su compañero) llegará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. También dispondría de 4GB de RAM y contaría en este caso con 64GB nativos. En este caso, se ausentaría el jack de audio de 3.5 milímetros.
Se menciona para ambos casos la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 835, en contra de rumores anteriores que señalaron que los nuevos Pixel de Google llegaría con el chip móvil de Qualcomm previsto para la segunda mitad del 2017, el Snapdragon 836.
Imagen: Vice News / Google Pixel (2016)