Según contamos recientemente en esta nota en base a un reporte de Android Central, Google dejará de utilizar la marca Nexus en sus smartphones y, en tanto, los nuevos teléfonos que fabrica en vínculo con HTC no pertenecerán a aquella serie que podría ser eliminada definitivamente.
Aquel reporte indicó que en estos nuevos HTC se reemplazará el logo de Nexus por una “G”, obvia referencia a Google.
Ahora, desde Android Police agregan nuevos datos respecto al eventual cambio de rumbo de Google y su participación en el negocio de los smartphones. Se indica que los smartphones que hasta ahora se conocieron bajo los nombres clave “Sailfish” y “Marlin” podrían ser denominados “Pixel” y “Pixel XL”, extendiendo una serie que tuvo su nacimiento con la tablet Pixel C anunciada en septiembre del año pasado.
La presentación oficial de los mismos se realizaría el 4 de octubre, tal como habíamos señalado anteriormente.
Pixel (que conocíamos con “Sailfish”) llegaría con una pantalla de 5 pulgadas; mientras que Pixel XL (“Marlin”) ascendería hasta las 5.5 pulgadas y contaría con una ficha técnica más avanzada en relación a la de su compañero.
Los equipos de HTC/Google pasaron recientemente por la certificaciones de la FCC de Estados Unidos. Más sobre Sailfish (o Pixel), aquí y aquí. Más sobre Marlin (o Pixel XL), aquí y aquí.