La famosa publicación, fundada por Hugh Hefner, entra de lleno en el mercado digital con el lanzamiento de su servicio web iPlayboy, exclusivo para los usuarios de iPad. Cabe decir que no se trata de una aplicación, como las que pueden descargarse de la App Store, sino de una adaptación basada en la web para la pantalla del iPad.
iPad en mano, se pueden navegar las miles de páginas que componen el archivo histórico de la edición de Estados Unidos, desde su primer número, en cuya tapa posaba la mítica Marylin Monroe, hasta el último en aparecer.
Vale aclarar que todo el contenido de las revistas, que fueron saliendo desde que se creó en 1953, estará disponible. Ya no tienen de que preocuparse los que dicen comprarse la revista por las secciones culturales, como son sus reportajes a personalidades del mundo de la cultura. Claro que tampoco faltaran las habituales fotos de las modelos y demás beldades, por supuesto.
La estrategia de la empresa parece consistir en intentar revitalizar el negocio. Es que, por lo menos en los últimos cinco años, a Playboy no le fue del todo bien, pasó de tener una circulación de más de tres millones de ejemplares a 1,5 millones en la actualidad.
Pero no sólo la gente de Hefner debe tener sus expectativas. Puede ser una gran noticia para quienes desde muy jóvenes atesoraban ese ejemplar de su revista favorita y se les perdió con el tiempo. Pues ahora tienen la oportunidad de revivir aquellas páginas memorables sólo con pasar sus manos por la pantalla táctil de su tablet.
Los interesados pueden suscribirse por un pago mensual de ocho dólares, optar por un plan anual de 60 dólares o quedarse con la oferta de dos años por 100 billetes verdes.