Finalmente hoy se puede decir que la Playstation Network (PSN), está completamente reestablecida, con la reapertura de la Playstation Store todos los servicios online de la red de Sony quedaron habilitados.
Sin embargo, esto no significa que falten limar algunos detalles para que todo vuelva a su cauce normal. Debido a la reciente apertura, y a la ansiedad generada durante semanas de estar fuera de línea, desde Sony salieron a informar que la Store puede estar registrando algunos fallos debido a la “excesiva carga de tráfico”, lo que quiere decir que en estos momentos puede haber una afluencia masiva de usuarios ingresando al mismo tiempo, un problema de saturación que seguramente se solucionará con el correr de las horas.
Los gamers que tengan una Playstation 3 seguramente guardarán en su memoria aquél fatídico 19 de abril de 2011, momento en que la PSN quedó inaccesible. Ese día Sony desconectó la red al detectar una intrusión no autorizada en su sistema, episodio mejor conocido como el hackeo de la Playstation Network. Muchos de esos verdaderos full players debieron estirar su paciencia por unos 25 días hasta que el juego online volvió a estar disponible. Paciencia que debió ser mayor para los que gustaban de comprar juegos, temas, películas y demás cosas que ofrece la Playstation Store.
Resulta bastante lógico pensar que la causa por la cual la Store fue el último de los servicios que la gigante nipona decidió reestablecer, y es que a raíz del grave incidente con la seguridad de la PSN, quedaron expuestos y sustraidos los datos de miles de usuarios, entre los cuales estaban los números de sus tarjetas de crédito, un medio utilizado por la Store para hacer compras online. Por fortuna, no se registró ningún incidente con esa información hasta la fecha.
La buena noticia para los usuarios de Playstation 3 y su hermana menor la PSP es que Sony prometió un programa de bienvenida denominado “Welcome back”, como forma de compensar la tolerancia de sus clientes que disponían de una cuenta en PSN. La generosa oferta será distinta para cada región del planeta.
Ustedes después dirán en que tiempo y de que forma se cumplió con el programa, pero según informó la empresa, se invertirán millones de dólares para ofrecer un paquete de juegos completos y algunas demos para descargar de forma gratuita.
Otra promesa desde Sony es que se intentará recuperar el ritmo de actualización habitual que tenía la Store, que se daba cada siete días. Por ello, cabe esperar que por el mes “perdido” tendremos actualizaciones de la tienda mucho más fercuentes, al menos por un tiempo.