Tras la reciente llegada de PopCorn Time a los navegadores (sin la necesidad de instalación alguna) y su prontísima desaparición de escena, un nueva noticia vinculada a esta plataforma podría convertirse en el capítulo final de este culebrón. Popcorntime.io, el fork más popular que mantenía viva a esta herramienta perseguida por los popes de Hollywood, ha sido dado de baja.
Hace algunas jornadas el sitio Torrent Freak informaba que algunos desarrolladores de aquel clon de PopCorn Time abandonaban el proyecto a causa de las conocidas presiones externas y también por disputas en el ámbito interno, vinculadas a decisiones de orden comercial. Se especuló con la posibilidad de que los developers salientes crearan su propio y nuevo fork, aunque esta chance fue luego descartada.
Según cuenta The Verge, poco después de las divulgadas internas en PopCorntime.io, el fork fue dado de baja en forma permanente. “Alguien ha estado revolviendo en nuestra infraestructura, principalmente nuestro servicio DNS, y no podemos convencer a nuestro proveedor de servicios Gandi.net de que nosotros somos quienes somos y que queremos seguir en línea”, explicaron.
Sin soluciones a la vista, los responsables del fork decidieron bajar las persianas. En el tuit que parece ser el final, invitan a ir a Butter, un nuevo proyecto que no tendría que enfrentarse a las reglamentaciones vigentes.
https://t.co/CSmjNnBIvW Probably last @popcorntimetv Status. Please support our legal project @butterproject ,Thank you all for your support
— Popcorn Time (@popcorntimetv) octubre 23, 2015
La fuente señala que aún quedan vivos algunos forks, como Time4Popcorn, aunque su uso no es tan divulgado como el que gozó Popcorntime.io, por las vulnerabilidades que supone en términos de seguridad.