Nadie sabe hasta dónde llegará Android. Su “gratuidad” permitió un crecimiento tal que cualquier tablet que no sea fabricada por Apple o BlackBerry lleva su sistema operativo. Marcas reconocidas y genéricas chinas comparten este sistema operativo.
Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” fue el sistema operativo más votado por la gente, con el 67% de los votos, dejando lejos, muy lejos, a iOS 5, que se mantuvo en el segundo puesto con el 15 por ciento.
La tercera ubicación quedó en manos de Symbian “Anna”, mostrando que los fieles usuarios de Nokia todavía esperan más del sistema operativo que ostenta la mayor duración en el mercado.
Aunque la compañía finlandesa apunte todos sus cañones a Windows Phone 7.5 “Mango”, la gran apuesta de Microsoft que, utilizando todas las novedades de su reproductor Zune, espera volver a tener protagonismo en el terreno de los smartphones y alcanzó el 5% de los votos en los Premios RedUSERS.
Por último, BlackBerry 7.0 quedó relegado al último lugar, con el 5 por ciento de los sufragios (una diferencia de siete votos con Windows Phone). Quizás, la decisión de los lectores se basó en que sus servidores, que siempre se destacaron por su robustez y eficiencia, hayan fallado durante algunos días de 2011, dejando sin servicio a los usuarios de todo el planeta.