Para los usuarios de Ubuntu, es un compañero de todos los días. Para los usuarios de Windows, la mejor alternativa a Microsoft Office junto a OpenOffice. Es así como LibreOffice se coronó como el Mejor Freeware de 2011 al acaparar el 34 por ciento de los votos.
Tras un cómputo difícil, porque el Trial eterno de WinRAR fue considerado nulo porque se trata de un software pago, a pesar de que alcanzó el 51 por ciento de los sufragios (seguramente, personas que desconocen que a WinRAR hay que comprarlo y no les molesta cerrar la ventanita cada vez que abren un archivo comprimido).
En segundo lugar se posicionó el Recuperador de configuraciones Comodo Time Machine (5%), un excelente software que permite que nuestra PC vuelva a algún estado anterior y evitar los estragos producidos por algún programa malicioso o edición del Registro que hayamos realizado.
La tercera ubicación fue para el conversor de archivos Super2011, con el 4 por ciento de los votos, que permite pasar a cualquier formato de audio, video y sonido cualquier fichero que le coloquemos enfrente.
En el cuarto lugar, con el 3%, se ubicó una revelación de 2011: Clementine Player. Se trata de un reproductor de música multiplataforma (Windows, Linux, Mac) con el que se puede playear música en diversos formatos, escuchar radios digitales (incluso Last.FM y Grooveshark), copiar temas a iPod y dispositivos similares, crear playlist, etcétera.
Finalmente, con el 2%, reposó en el fondo de la tabla el gestor de redes sociales Seesmic Desktop, que sirve para seguir las actualizaciones y publicar posts en Facebook, Twitter y LinkedIn.