Los autos eléctricos son sin dudas el futuro de la industria automotriz. En algunas regiones este futuro es más cercano que en otras, pero en todas es prácticamente inevitable.
En paralelo a esta tecnología ha avanzado notablemente el diseño de vehículos inteligentes. Los desarrollos que hemos visto durente los últimos años son variados e interesantes.
Uno de los más recientes destaca por su sencillez y practicidad. Se trata de la interfaz para cabezas en alto (Head-up Display) que se implementará primero en las nuevas TRX Ram 1500.
Espejos
El HUD es una imagen de 10.1 pulgadas (algo más que 25 cm) que aparece en el parabrisas de la camioneta y tiene como objetivo brindar información al conductor sin que este tenga la necesidad de bajar la mirada al tablero del vehículo.
La imagen es proyectada y pasa a través de una serie de espejos que actúan como amplificadores, el parabrisas es simplemente la superficie de destino. El brillo con el que trabaja el sistema es 50 veces el que emplea un smartphone. Esto asegura una imagen clara a pesar de que aparece en un espacio transparente. El usuario puede ajustar la intensidad si así lo desea.
Datos
Entre los datos que suministra el HUD se encuentran la velocidad actual y la velocidad límite, avisos de llamadas, advertencias sobre visión nocturna, movimientos de navegación, cambio actual y advertencias por cambio de carril.
La interfaz tiene cuatro modalidades: simple, estándar, avanzada y personalizada. Esto permite establecer que datos deben desplegarse.
Más vistazos al futuro
Otro avance que hemos destacado recientemente son los neumáticos inteligentes de Pirelli.
También nos ha impresionado el tablero digital de Mercedes Benz.
Mercedes Benz presenta un tablero digital analógico de 56 pulgadas