El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, presentó hoy un nuevo sistema digital de identificación aduanero que se utilizará en aeropuertos y terminales fluviales y que permitirá, según declaró, cumplir el trámite para entrar o salir del país “en sólo 28 segundos”.
“Desde ayer se eliminó todo lo que era trámite en papel para los ingresos y egresos del país ante un movimiento de unos 22 millones de pasajeros anuales”, destacó el ministro y explicó que a partir de ahora, cuando un pasajero entre o salga del país se le tomará una fotografía y se validará su identidad con la huella dactilar.
“Esto resulta un trámite sumamente sencillo y absolutamente seguro” afirmó Randazzo. “No se llena más la tarjeta migratoría, que era hecha a mano, y con este proceso bajamos el tiempo a la mitad, por lo que en 28 segundos puede cumplimentarse”. Vale destacar que este tiempo no contempla el sellado del pasaporte.
El nuevo sistema de ingresos y egresos ya se encuentra funcionando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeroparque metropolitano, la terminal que Buquebus posee en Puerto Madero y el resto de las terminales fluviales de la Capital Federal.
Fuente: La Nación