El unboxing es una de las actividades más populares de la web en materia de tecnología. Diariamente se suben cientos de horas de videos mostrando los últimos gadgets salidos al mercado, cuya realización recae en manos de medios, empresas o simples entusiastas.
Lamentablemente, la proliferación casi viral de esta nueva moda “techie” termina aburriendo a todos, con videos que no muestran nada nuevo, audios que no logran distinguirse (producto de la captura de video con cámaras de prestaciones limitadas) e idiomas incomprensibles (¿Quien no cayó en el unboxing de algún fanático bielorruso de los smartphones?).
Dentro de esta nebulosa audiovisual se encuentra la nueva consola de Nintendo, la Wii U. La firma nipona, consciente de la popularidad de este tipo de producciones y de las contras que posee, decidió encarar su propio unboxing con un protagonista bastante especial: Su presidente, Satoru Iwata.
De impecable traje y modales, Iwata se presenta e inmediatamente comienza con la muy prolija apertura de la caja de la flamante Wii U. El ejecutivo aprovecha además para revelar algunos datos interesantes sobre el dispositivo, entre ellos el peso (4.25kg), el GamePad, sus accesorios y los cargadores (uno para la consola y otro para el control); todo sazonado con una amabilidad casi “patriarcal”.
El video termina con una disculpa del mandamás de Nintendo por el desorden que causó al abrir la caja y repitiendo, por enésima vez, que es el primer unboxing que realiza. Lamentablemente, la pieza termina en ese momento, por lo que el talento de Iwana con el joystick queda en el más absoluto misterio.
¿Publicidad no tradicional de la compañía asiática? Seguramente, pero no deja de ser llamativo (y bien recibido) el hecho de que el presidente de una compañía se preste a realizar un video mostrando su primer acercamiento con el producto ya embalado. Crucemos los dedos para que Microsoft decida hacer lo mismo con la Surface y el inefable Steve Ballmer; un unboxing que, en caso de concretarse, podría tener resultados realmente inexplicables (Sobre todo si siguen la línea de los viejos spots publicitarios de Windows).
Fuente: TheVerge.com