Una de las novedades más sobresalientes presentadas a principios de año en el CES fue el Shield, ese curioso equipo de Nvidia que proponía llevar los juegos en plataforma Android a otro nivel de jugabilidad que no estuviera condicionado a los controles de la pantalla táctil del celular.
Para ello, la consola portátil del fabricante norteamericano cuenta con uno de los más poderosos procesadores móviles de la actualidad, el Tegra 4, y una pantalla de 5 pulgadas y 720p de resolución, ambos combinados con un controlador ergonómico con todas las teclas necesarias para tener una auténtica experiencia de juego Android.
La gran pregunta, de igual forma, era el precio que tendría este dispositivo, el cual no había sido revelado durante la feria de Las Vegas, cuando el equipo aún se llamaba “Project Shield“. Ahora, ya sin el mote de “proyecto”, ya fue revelado que el Shield costará 349 dólares en las tiendas. A pesar de que el precio parece ser bajo, igualmente desde Nvidia aclaran que no estarán vendiendo su consola a pérdida.
Según pudieron observar desde Android Central, el equipo sufrió algunos pequeños cambios en su diseño, desde el prototipo presentado durante el CES. Los controles analógicos tienen más goma para mejorar el grip, al tiempo que los hizo más cóncavos, para que los pulgares puedan posicionarse de mejor forma. El equipo cuenta además con un sistema de refrigeración activa con dos canales, uno trasero y otro por el frente.
Shield funciona con Android 4.2.1 con algunas ligeras modificaciones en la UI, y el espacio se complementa con una tienda especial de TegraZone para el equipo, desde la cual se pueden jugar y comprar juegos. Otra de las características interesantes de esta pequeña consola portátil es que si tenemos una GPU Nvidia en nuestras PC, es posible correr algunos juegos en nuestro equipo grande al control de la Shield, opción que aparentemente funciona muy bien.
Vía: Android Central