Hace unos días Facebook anunció que comenzaría a realizar pruebas para la colocación de publicidad en su plataforma de realidad virtual Oculus.
Para esta iniciativa había conseguido la colaboración de la desarrolladora de videojuegos Resolution Games.
Como parte del experimento la empresa le pidió a los usuarios que expresaran sus pareceres en su canal de Discord.
La prueba fue más breve de lo esperada. Los comentarios fueron sumamente negativos y el juego fue bombardeado con una serie de valoraciones desfavorables en su página de la tienda Steam.
Así pues, siguiendo el feedback de los jugadores la publicidad fue retirada.
After listening to player feedback, we realize that Blaston isn’t the best fit for this type of advertising test. Therefore, we no longer plan to implement the test. We look forward to seeing you in the arena and hope you try the Crackdown Update that went live today!
— Blaston (@BlastonGame) June 21, 2021
Problemas de modelo
Aunque la idea de ponerse un casco de realidad virtual y recibir avisos que solo podemos evitar cerrando los ojos sea molesta, el caso de Resolution Games puede que no se trate mucho del medio.
En realidad la mayoría de las quejas de los jugadores estuvieron relacionadas con el cambio en el contrato de la empresa con los usuarios.
Blaston, el juego involucrado en la prueba, no es un título de acceso gratuito, por lo que al agregarse la publicidad los jugadores sintieron que estaban soportando una molestia a cambio de un producto que ya habían adquirido.
Resolution Games reconoció este problema y apuntó que quizás juegos gratuitos serían una mejor opción.
La empresa afirmó que si los avisos en el entorno de realidad virtual llegan a ser inevitables, lo mejor es ver como manejarlos de la forma correcta.