JUE, 7 / SEP / 2023

Un problema de mantenimiento paralizó a Toyota

Las plantas de la automotriz en Japón quedaron fuera de funcionamiento durante 36 horas. Ocurrió por un problema de espacio en el servidor dedicado a administrar las órdenes de partes.

Unas 14 fábricas de la automotriz Toyota permanecieron inactivas durante horas debido a un problema de mantenimiento en uno de los servidores que conecta las instalaciones. El incidente se produjo la semana pasada y afectó a las fábricas en Japón.

Inicialmente se había sospechado que la empresa había sido atacada por criminales informáticos. Pero Toyota aclaró desde el principio que no había sido el caso.

Un problema de mantenimiento

El 27 de agosto se realizaron las tareas de mantenimiento de la infraestructura destinada a procesar las órdenes de las partes. Sin embargo, todo parece indicar que el trabajo no fue hecho como debía y se produjo un error en el sistema por falta de espacio. Como consecuencia del mismo todos los procedimientos fueron paralizados.

Solo para complicar un poco más la situación, el sistema produjo un error similar en la función de respaldo, por lo que no fue posible realizar una corrección rápida.

El sistema volvió a funcionar luego de que los datos fueran trasladados a un servidor con mayor capacidad el 29 de agosto. En total, la compañía había perdido unas 36 horas de trabajo.

Correcciones y tiempo perdido

La compañía ha señalado que revisará el trabajo y mantenimiento para prevenir incidentes similares. También se ha comprometido ha suministrar tantos vehículos como sea posible y tán rápido como sea posible. En este punto no podemos evitar sentirnos mal por los empleados de las fábricas, que sin duda habrán tenido que poner el hombro a la recuperación del tiempo perdido.

¡Comparte esta noticia!
TAGS