Continua la locura por la llegada del iPhone 4 en las tiendas de Estados Unidos, Japón y algunos países europeos, y ya empezaron las primeras quejas de los usuarios respecto a que el nuevo diseño de las antenas del smartphone de Apple provoca problemas ocasionales en la recepción de la señal, algo que no ocurría en las anteriores versiones del dispositivo.
Lo más gracioso es que Steve Jobs, CEO y máximo responsable de la empresa de Cupertino anunció como una de las novedades de iPhone 4 respecto a su predecesor, 3GS, la capacidad para obtener una mejor señal de red.
El sistema consiste en una banda de metal que se envuelve alrededor de los bordes del dispositivo así como un “software” que elige la sección de la señal con menor congestión de tráfico.
Sin embargo, los resultados no son los esperados, dado que un gran número de usuarios señaló que al sujetar el teléfono con la mano y tapar la esquina inferior izquierda, la cobertura desaparece por momentos y el teléfono es incapaz de recibir llamadas.
Según informan en TechCruch, aunque Apple no emitió ningún comunicado oficial al respecto, Jobs le respondió a través de varios correos electrónicos a los usuarios que le preguntaron directamente por el problema.
Así, Jobs les dijo que “agarrar cualquier teléfono dará lugar a una atenuación del rendimiento de la antena, en ciertos lugares es peor que en otros, dependiendo de la ubicación de la antena. Esto es un hecho para todos los teléfonos inalámbricos. Si alguna vez experimentas este problema en tu iPhone 4, evita agarrarlo por la esquina inferior izquierda o simplemente utiliza una de las muchas carcasas disponibles“.
Las carcasas en cuestión parten desde los 30 dólares en adelante, y varios usuarios afirmaron que no definen la forma en que van a sostener el teléfono, sino que proceden de forma natural al momento de tomarlo en sus manos. “Hasta ahora nadie me había dicho como debía sostener un teléfono celular” indicó un usuario del nuevo iPhone 4 ante la respuesta de Jobs.
[…] Ante las quejas acerca de que el iPhone 4 tiene una señal muy débil y una recepción limitada, el CEO de la firma de la manzana dijo que la buena recepción depende de cómo los usuarios agarran el teléfono. […]
EL Iphone fue, es, y seguira siendo un chiche y nada mas que eso. No fue nunca un telefono y nunca lo va a hacer le pese a quien le pese. Nokia y otras empresas estan años luz mas avanzados en diseños y prestaciones. Por que tenga una linda pantallita tactil eso lo hace un gran telefono????? Es una cagadaaaaaaaaa…. Tuve varios fonos tectiles, no tactiles, ambos. Samsung, Nokia, Alcatel, HTC, Se, Y paso por mis manos un Iphone 3G. Y me quedo 100% con Nokia no hay con que darle a un N95 8G o a un N97. Incluso a los viejos N73. Fotos 100 veces mejores que las porquerias de la manzanita
Javier, no se escribe Rohe sino ROE (Relación de Onda Estacionaria) y dde hace tiempo hasta las etapas de salda de los HT de juguete vienen con protección incluida.
http://www.youtube.com/watch?v=zvH-i7rKPJc
En este link se testea el iphone 4 , asi dejan de hablar webadas:
http://www.esferaiphone.com/iphone/¿son-reales-los-problemas-de-cobertura-del-iphone-4/
que grande jobs, siempre tiene una salida airosa para todo…bueno, esta no es del todo formal.
anda a discutirle a jobs como tenes que agarrar el coso ese jaajajajaa
que raro que diga “sucede con todos los telefonos inalambricos” porque el mio lo puedo agarrar por donde quiera y jamas sufre ningun tipo de problema :s
una escusa muy mala a mi gusto
Dicen que van a largar una actualización Del iOs y se arregla. Igual tantos fallos me parecen raros…
Los celulares en general si dicen como se deben sostener,de echo en el manual advierten que si tocas ciertos lugares (donde se encuentra la antena) mientras realizas un llamada podes variar la impedancia de la antena y eso puede provocar problemas, podria incluso llegar a dañar la etapa de salida (Amplificador de potencia).
Igual Apple deberia haber incluido un control de Rohe para saber si hay una variacion brusca de impedancia y limitar la potencia de salida.
Holysoldier se la come…