A comienzos de octubre Google presentó sus nuevos teléfonos Pixel y todo apuntaba a que los Pixel 2 y Pixel 2 XL se convertirían en lo mejor del universo Android. Esa era la promesa. Sin embargo, la variante más extensa no ha comenzado con el pie derecho en el mercado.
A los reportes que señalaron una iluminación irregular en la pantalla de este smartphone y a la presencia inesperada de tonalidades azules, ahora se suman quejas de usuarios que dan cuenta del modelo “efecto burn-in” en la pantalla del Pixel 2 XL. Para colmo, uno de los reportes de esta falla llega de Alex Dobie, que se desempeña como editor del sitio especializado Android Central.
El denominado “efecto burn-in” afecta a pantallas OLED y AMOLED (P-OLED en el caso del Pixel 2 XL) usualmente luego de un tiempo considerable de uso, aunque en este caso se presentó con muy poco tiempo, lo cual es una mala noticia para Google. ¿De qué se trata esta falla? En la pantalla aparece una especie de imagen fantasma que muestra una imagen o elemento que se mostró anteriormente en la misma y que ya debería haber desaparecido completamente.
Desde la compañía de Moutain View dijeron a Android Central que investigan estos reportes. “La pantalla del Pixel 2 XL ha sido diseñada con la tecnología avanzada POLED, incluida la resolución QHD +, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para obtener representaciones naturales y hermosas. Nuestros productos han pasado exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento en la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente el problema”, dijo el fabricante.
That’s some pretty wild OLED burn-in on the Pixel 2 XL after maybe 7 days of full-time use pic.twitter.com/EPJTs6D0Kg
— Alex Dobie (@alexdobie) 22 de octubre de 2017