El calendario de marzo exhibe un par de ferias de relevancia para la industria tecnológica. El Congreso Mundial de Móviles brilla desde Barcelona, y los amantes de los videojuegos reciben novedades relevantes desde San Francisco, sede del Game Developers Conference que este año se celebra del 2 al 6 de marzo en el Moscone Center de aquella ciudad.
Precisamente, en marco de GDC 2015 Sony anunció que Project Morpheus, el visor de realidad virtual para PS4, será lanzado al mercado durante la primera mitad de 2016. Vale recordar que este proyecto había sido presentado hace un año en la anterior edición de este evento. Shuhei Yoshida, ejecutivo de Sony, había dicho en la ocasión: “La realidad virtual ha sido el sueño de muchos jugadores desde que la computadora fue inventada. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para la comunidad de los videojuegos”.
Cuando este implemento sea lanzado en 2016, habrán pasado más de cinco años de trabajo en Sony para este desarrollo. En la evolución del primer prototipo, el mismo cuenta con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, tasa de refresco de 120hz, con la necesaria adición de sensores aplicados. Además cuenta con conectores HDMI y USB, y se trabaja en una versión que no dependerá de cables.
Según cuenta Engadget, Sony también ha mejorado el diseño del visor para entregar una experiencia de uso más cómoda. Esta fuente también da cuenta de dos datos al momento ausentes: precio y denominación final del dispositivo.