La frase corresponde a Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, quien también aseguró que el futuro de las videoconsolas pasa por usar el control de movimientos así como el reconocimiento de voz.
El ejecutivo declaró al portal Kotaku que el control por movimiento cambiará por completo lo que los jugadores esperan de los juegos: “Tal como pasó con el multijugador, creo que el control por movimiento será la norma. Si hoy en día creas por ejemplo un juego de carreras sin multijugador, directamente no se venderá”, señaló.
Además, Spencer destacó que tanto el control por movimiento como el reconocimiento de voz “deben convertirse por igual en parte del juego”, aunque particularmente Microsoft no está obsesionado con implementarlos a corto plazo de forma masiva.
En ese sentido, Spencer se refirió a Project Natal, sensor diseñado por la compañía para su videoconsola Xbox 360, y afirmó que la intención de Microsoft no es usarlo con cualquier juego, al menos inicialmente.
“Nosotros no buscamos añadidos de última hora. Queremos asegurarnos de que esas experiencias son de primera línea”, advirtió el directivo de Microsoft Game Studios.
Por otra parte, Spencer dijo estar “muy sorprendido” por “la rapidez e intensidad con la que reaccionó la comunidad de desarrollo ante el advenimiento de Natal”.
“La creatividad es totalmente necesaria cuando estás comenzando algo nuevo. Es importante conseguir talento para innovar. De hecho la calidad de la experiencia va a ser lo que la defina” concluyó.