En el marco de una conferencia del evento Streaming Media West que se llevó a cabo en San José, California, Marc Whitten, manager general de Microsoft Xbox Live señaló que la compañía aspira a que su nuevo sistema de detección de movimiento sustituya al control remoto del televisor.
Whitten explicó que la conversión de la Xbox 360 en una plataforma para ver video, tanto bajo demanda, como alquilado o adquirido a través de Internet, fue una de las grandes sorpresas de los últimos años.
Según el ejecutivo, la clave no es tener millones de canales de televisión sino uno solo, basado en los contenidos que quiera el usuario para que pueda verlos cuando desee, y la clave para esto será Project Natal.
Como el sistema puede detectar la voz del usuario, sus movimientos, cuántas personas están en una sala y quiénes son, sumado a la interfaz de detección de movimiento, “girando mi muñeca puedo cambiar de canal, y con mi voz puedo comenzar a ver una película“, comentó Whitten.
Además afirmó: “La risa será una entrada, gritarle las respuestas a un concurso de televisión será otra entrada, la gente que entre a la habitación en un momento determinado será otra más… No creo que sea como un mando a distancia, es demasiado complicado, pero sí creo que Project Natal será el mayor avance en la experiencia televisiva precisamente desde el invento del mando a distancia”.
“No creo que actualmente estemos en la época dorada de la televisión o en la edad de oro de las videoconsolas ni en la edad de oro de Internet. Francamente, de aquí a cinco años, no sé si alguien podrá decir cuál es la diferencia entres esos mundos“, agregó.