La consola presentada por Nvidia durante la última feria CES tenía programado su lanzamiento oficial para junio. Pero solamente a algunos días de finalizar el mes, se podía ver que Shield podía estar teniendo algunos inconvenientes, y la misma empresa confirmó que debió atrasar la llegada del equipo a las tiendas hasta julio.
La presentación estaba programada para esta misma semana, pero según reveló el sitio TechCrunch, Nvidia descubrió un “problema mecánico” en una pieza de un proveedor externo del hardware de la consola. “Queremos que cada Shield sea perfecto, por lo que optamos por cambiar la fecha de presentación para julio” decía el comunicado, y finalizaba “avisaremos cuando tengamos una fecha exacta“.
Si bien la firma aseguró que está trabajando con el proveedor de la pieza problemática para solucionar el inconveniente, las palabras de Nvidia fueron tan escuetas que no determinaron una fecha aproximada o un tiempo prudencial para esperar lanzamiento oficial de la consola. Es más, teniendo en cuenta que el problema se detectó en las últimas etapas de testeo antes del lanzamiento, es probable que muchas unidades de la Shield se hayan visto afectadas, con lo cual, la solución le llevará seguramente algunas semanas a Nvidia.
Por lo pronto, tendremos que espera al mes próximo para ver Shield, que correrá Android 4.2.1, tendrá un precio de 349 dólares.
Vía: TechCrunch