Tal como habíamos contado en RedUSERS a comienzos de 2014, Project Tango es una iniciativa que procura entregar a los dispositivos móviles la capacidad de comprender el espacio y el movimiento a escala humana. Al respecto, uno de los responsables de este desarrollo había señalado que “somos seres físicos que viven en un mundo tridimensional” y que sin embargo “nuestros dispositivos móviles suponen que el mundo físico termina en los límites de la pantalla”. La idea: que smartphones y tablets “entiendan” el entorno tal como lo hacen los seres humanos.
El primer prototipo había sido un smartphone que conjugó hardwares y softwares para leer el entorno en 3D. Las eventuales aplicaciones de esta tecnología: desde usos para el diseño de espacios, pasando por beneficios para el desarrollo de videojuegos, e incluso utilidades para personas con capacidades reducidas, entre otras.
A mediados de 2014 Google había agregado una tablet a Project Tango; y a comienzos del año en curso se informó que la iniciativa pasó de los laboratorios experimentales a las oficinas de Google, movimiento que implicó el abandono de la evolución hacia una eventual lanzamiento a nivel comercial de estos dispositivos.
Ahora llegan nuevas noticias relativas a Project Tango. Según informa Engadget, Google rebajó 50 por ciento el precio de la tablet del proyecto: de los US$1054 ha bajado a los US$512. La búsqueda primordial es hacer de que este equipo sea más accesible para los desarrolladores, actores fundamentales para que la iniciativa se robustezca y llegue, en algún momento, a manos de los usuarios finales.
Según señala la fuente, para acceder a la compra de la tablet de Project Tango es preciso contar con una invitación especial, un sistema que Google aplicó para diversos productos y servicios de su entorno, por ejemplo, con las Google Glass en su primer despliegue.
1054 dice el artículo, no 1024
recién me doy cuenta… no me digas que al principio le pusieron el precio de 2 elevado a la 10 (por mostrar familiaridad con las cifras binarias). Si realmente fue así, muy poco serio… una tomada de pelo.
Cuando la pongan a 256 me avisan 🙂
[…] By Uriel Bederman […]