Tal como habíamos contado en RedUSERS a comienzos de 2014, Project Tango es una iniciativa que procura entregar a los dispositivos móviles la capacidad de comprender el espacio y el movimiento a escala humana. Al respecto, uno de los responsables de este desarrollo había señalado que “somos seres físicos que viven en un mundo tridimensional” y que sin embargo “nuestros dispositivos móviles suponen que el mundo físico termina en los límites de la pantalla”. La idea: que smartphones y tablets “entiendan” el entorno tal como lo hacen los seres humanos.
El primer prototipo había sido un smartphone que conjugó hardwares y softwares para leer el entorno en 3D. Las eventuales aplicaciones de esta tecnología: desde usos para el diseño de espacios, pasando por beneficios para el desarrollo de videojuegos, e incluso utilidades para personas con capacidades reducidas, entre otras.
A mediados de 2014 Google había agregado una tablet a Project Tango; y a comienzos del año en curso se informó que la iniciativa pasó de los laboratorios experimentales a las oficinas de Google, movimiento que implicó el abandono de la evolución hacia una eventual lanzamiento a nivel comercial de estos dispositivos.
Ahora llegan nuevas noticias relativas a Project Tango. Según informa Engadget, Google rebajó 50 por ciento el precio de la tablet del proyecto: de los US$1054 ha bajado a los US$512. La búsqueda primordial es hacer de que este equipo sea más accesible para los desarrolladores, actores fundamentales para que la iniciativa se robustezca y llegue, en algún momento, a manos de los usuarios finales.
Según señala la fuente, para acceder a la compra de la tablet de Project Tango es preciso contar con una invitación especial, un sistema que Google aplicó para diversos productos y servicios de su entorno, por ejemplo, con las Google Glass en su primer despliegue.