El programa “Una laptop por niño” llegará al cien por ciento de las Instituciones Educativas de primaria del país en 2011, aseguró el titular de la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) del Ministerio de Educación, Oscar Becerra Tresierra.
Durante una reunión con autoridades de los gobiernos regionales, en el colegio emblemático Alfonso Ugarte, Becerra aseguró que todas las escuelas de primaria tendrán su Centro de Recurso Tecnológico (CRT), como elemento clave para introducir a más de tres millones de escolares, así como a miles de maestros, en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) e internet.
Recordó que en la cuarta etapa de “Una laptop por niño” (OLPC), el Ministerio de Educación entregará, en el presente año, 230.705 laptops, lo que favorecerá el proceso de enseñanza y aprendizaje de un millón 718,499 alumnos y 85,413 docentes de 16,412 instituciones educativas en todos los departamentos del país.
Al final de esta etapa, “Una laptop por niño” habrá distribuido, en forma gratuita, cerca de 550,000 modernas computadoras a nivel nacional, en el marco de mejorar la equidad y la calidad educativa de los escolares de la escuela pública, detalló Oscar Becerra.
El funcionario del Ministerio de Educación también indicó que el programa es un compromiso por los escolares de Perú y, en ese sentido, señaló que “Una laptop por niño” puede extenderse, mucho más rápido, en cada departamento de nuestra Patria, con la intervención de los gobiernos locales y regionales.
“Ustedes están autorizados, legalmente, a invertir fondos de sus propios recursos y hacer que las computadoras lleguen a todos los escolares de su jurisdicción”, dijo Becerra a los presidentes, gerentes y asesores regionales asistentes a la reunión.
Fuente: Andina