Las dos principales consolas de juegos llevan una pelea sin cuartel en estas últimas semanas del año.
Sony anunció que su PlayStation 3 lleva vendidas 70 millones de unidades a nivel mundial, guarismos muy semejantes a los que presentó Microsoft en su último balance, que también indicó unas 70 millones de consolas Xbox alcanzadas durante el transcurso del primer trimestre del año fiscal 2013 (que ya está transcurriendo).
Teniendo en cuenta los sucesivos embates económicos que ha sufrido la empresa japonesa, y considerando además que la PS3 fue lanzada en 2006, dejándole un año de ventaja a la Xbox 360, deberíamos considerar a Sony como un afortunado competidor con respecto a los números que ha sabido alcanzar. A esto, además, le podríamos sumar algunas contras que tuvo la PS3 en un principio, como un precio no muy competitivo, algunos juegos de menor calidad y un servicio online que, en sus primeros pasos tuvo sus dificultades.
Todas las anteriores son cuestiones que Sony constantemente intenta mejorar (de más está decir que, si bien el modelo base sigue siendo el mismo desde hace casi 6 años, ha sufrido muchas modificaciones a lo largo del tiempo), aún escapándole al lanzamiento de una nueva consola que suceda a la PlayStation 3. En lugar de ello, prefiere encargarse de mejorar las características de conectividad entre la consola y su pariente más pequeño y portable: la PlayStation Vita.
Justamente, Sony intenta mejorar la imagen de su PS Vita para apoyarse en las ventas del siempre cambiante mercado de las consolas portátiles, a pesar de que la Nintendo 3DS le saque muchísima ventaja en ventas. Los números de la firma japonesa también mejoraron enormemente gracias a las ventas del controlador PlayStation Move, que totalizan 15 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.
Por su parte, la Xbox de Microsoft continúa fuerte de local, acaparando cerca el 49% de las ventas en Estados Unidos.
Vía: The Verge, PRNewsWire, Engadget,