ACTIVIDADES CON SCRATCH 3 Vol. 2

JUE, 9 / MAY / 2024

Sin importar cuáles sean tus intereses, la colección Scratch Práctico te brinda un sinfín de oportunidades para desarrollar habilidades en resolución de problemas, pensamiento lógico, creatividad y trabajo en equipo.

Cada proyecto que realices será un paso más hacia el dominio de la programación y una oportunidad para expresarte de manera única. A lo largo de esta colección, explorarás a fondo la versión más reciente de Scratch, y descubrirás todas sus funciones y posibilidades.

En el segundo volumen de esta colección aprenderás con los proyectos Diseño de moda, Viaje por el tiempo y Adivina el animal.

ATENCION: La colección está completa y es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: Actividades con Scratch 3.0 Vol. 1Actividades con Scratch 3.0 Vol. 2

Autor: Claudio Peña

Capítulo 1

Diseño de moda

En el vibrante mundo del diseño de moda, la creatividad y la expresión personal se entrelazan para dar forma a nuevas tendencias y estilos únicos.

Con el proyecto de Diseño de moda en Scratch, invitamos a los usuarios a sumergirse en este emocionante universo, donde podrán convertirse en diseñadores virtuales y dar rienda suelta a su imaginación.

Desde la selección de prendas hasta la pasarela virtual, este proyecto ofrece una plataforma interactiva y divertida para explorar el arte y la estética del diseño de moda mientras se aprende programación en Scratch.

PASO 8: Arrastra los bloques adecuados para cambiar entre los disfraces que creaste y agrega la funcionalidad de cambio al hacer clic sobre el sprite de la modelo.

Capítulo 2

Viaje por el tiempo

El proyecto Viaje por el tiempo es una emocionante aventura que transporta a los usuarios a través de diferentes épocas históricas, y les permite explorar y aprender sobre eventos, personajes y culturas del pasado. No busca solo entretener, sino también educar, brindando a los usuarios la oportunidad de sumergirse en la historia de una manera interactiva y divertida.

PASO 8 Revisión y ajuste final: Una vez que hayas seleccionado y probado los fondos, realiza una revisión final para asegurarte de que se ajusten a tus necesidades y proporcionen la atmósfera adecuada para el proyecto. Realiza los ajustes que sean pertinentes para garantizar una presentación visualmente impactante y coherente.

Capítulo 3

Adivina el animal

El proyecto Adivina el animal es una emocionante iniciativa dentro del mundo de la programación lúdica con Scratch 3. Con él nos sumergiremos en el fascinante mundo de los juegos interactivos y la inteligencia artificial básica. A través de este juego, los usuarios tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de deducción mientras se divierten adivinando diferentes animales en función de las pistas proporcionadas.

PASO 2 Importación y ajuste de gráficos: Utilizando las herramientas de edición de Scratch 3, importa los gráficos seleccionados y ajústalos según sea necesario al tamaño y estilo del juego. Esto puede implicar recortar, redimensionar y editar los gráficos para que se integren de manera armoniosa con el resto del contenido visual. También puedes experimentar con efectos visuales como sombreado, brillo y transparencia para agregar profundidad y realismo a los gráficos.

Conoce a fondo las Actividades con Scratch 3.0 Vol 2, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

ACTIVIDADES CON SCRATCH 3 Vol. 1

En este volumen 1 realizarás los proyectos Simulador de clima, Generador de música y Generador de arte aleatorio.


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