Google Sheets, lanzado en 2006, es una aplicación de hoja de cálculo web dentro de Google Drive, diseñada para facilitar la colaboración en tiempo real desde cualquier lugar con internet.
Su facilidad de uso y versatilidad la han hecho esencial para empresas y usuarios individuales. Integra servicios, como Google Forms y Google Data Studio, y aplicaciones de terceros, como Zapier, que amplían sus capacidades.
En este Informe USERS, se muestra cómo enviar correos electrónicos desde Gmail utilizando Google Sheets. Esta guía tiene como objetivo ayudarte a automatizar el envío de e-mails personalizados, de manera eficiente, lo cual es muy útil para tareas repetitivas, como remitir boletines informativos, recordatorios y otras comunicaciones masivas.
Autor: Matías Guala
Automatización
El poder automatizar el envío de correos electrónicos desde Google Sheets tiene varios beneficios, a continuación se enumeran los principales.
- Eficiencia: automatizar tareas repetitivas ahorra tiempo y reduce el esfuerzo manual de los usuarios.
- Personalización: puedes personalizar cada correo electrónico utilizando datos específicos almacenados en Google Sheets, como nombres, fechas y otros detalles que consideres de importancia.
- Reducción de errores: la automatización minimiza los errores humanos que pueden ocurrir durante el proceso manual de envío de correos, lo que optimiza una productividad efectiva.
- Escalabilidad: puedes manejar grandes volúmenes de correos electrónicos de manera eficiente sin necesidad de aumentar significativamente los recursos ni el tiempo utilizado para ello.
- Facilidad de uso: Google Sheets y Gmail son herramientas ampliamente utilizadas y conocidas, lo que facilita la adopción de este método de automatización en distintos ámbitos laborales y acorta la brecha tecnológica generacional entre todos sus involucrados.
¿Qué necesitarás?
Antes de comenzar, asegúrate de tener todas las herramientas y configuraciones necesarias.
- Cuenta de Google: necesitas una cuenta de Google activa para acceder a Gmail y Google Sheets.
- Hoja de cálculo de Google Sheets: un documento de Google Sheets donde se almacenarán los datos que se utilizarán para personalizar los correos electrónicos.
- Cuenta en Zapier: Zapier es una herramienta de automatización que conecta aplicaciones y servicios. Deberás crear una cuenta en Zapier para poder configurar la integración entre Gmail y Google Sheets.
Creación de una cuenta en Zapier
Para empezar, debes registrarte en Zapier, un servicio de automatización que te permitirá conectar Google Sheets y Gmail. Con ese fin, sigue estos pasos.
Paso 1
Visita el sitio web de Zapier y haz clic en Sign Up.
Puedes registrarte utilizando tu cuenta de Google o introduciendo tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña.
Paso 2
Una vez registrado, Zapier te guiará a través de un proceso de configuración inicial.
Paso 3
Selecciona las aplicaciones que deseas conectar, en este caso, Google Sheets y Gmail.
Paso 4
Autoriza a Zapier para acceder a tu cuenta de Google para poder utilizar estos servicios.
Sigue leyendo este informe en RedUSERS PREMIUM
También te puede interesar:
EXPRIME EXCEL CON IA
Seguramente has pasado horas escribiendo fórmulas en Excel, intentando obtener un resultado a partir de la cantidad de datos que tienes en una hoja de cálculo.
Muchas veces la tarea puede resultar frustrante, en especial, si no eres usuario habitual de esta herramienta de Office y no conoces los detalles de las funciones que ofrece, su sintaxis e, incluso, las características avanzadas que ahorran el trabajo que sueles hacer “manualmente” por desconocimiento.
En este Informe USERS aprenderás a exprimir todo el poder de Excel utilizando diversas opciones que brinda la inteligencia artificial.
Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.
Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!