GOOGLE ASSITANT MODO DE CONDUCCION

MAR, 19 / NOV / 2024

Si eres de los que pasas horas de tu día interactuando con tu Smartphone, muy posiblemente lo echarás de menos mientras estás manejando. Para remediar esto, puedes apoyarte en el modo de conducción que se encuentra disponible en Google Assistant y que te permitirá retomar el control con tu teléfono, pero sin arriesgar tu seguridad mientras conduces.

Autor: Pier Ciccariello

Modo de conducción

Toda precaución es poca a la hora de conducir, pero muchos dependen demasiado de su Smartphone como para no utilizarlo durante el tiempo que podría tomar un largo camino de carretera; en esos momentos, es cuando el modo de conducción de Google viene al rescate.

Conducir de un punto a otro puede ser extremadamente monótono y estresante sobre todo si tienes cosas que organizar, llamadas por realizar y eventos por gestionar.

Para optimizar tus tiempos sin la necesidad de distraer tu atención, puedes valerte del modo de conducción de Google Assistant, un modo que reemplaza la aplicación Android Auto en los dispositivos inteligentes, ofreciéndote una experiencia más integrada y segura.

Una vez activado, el asistente de Google estará alerta y se activará al escuchar el comienzo de cada comando, los cuales deben comenzar con la frase Ok, Google o Hey, Google, seguido de la orden que deseas que se ejecute.

La gestión de llamadas y mensajes es una de las ventajas más destacadas integradas por Google, ya que te permite realizar ciertas acciones sin distraerte del tráfico.

 Al reconocer que te estás dirigiendo a él, Google Assistant analizará lo que sigue de la frase e intentará ejecutar la orden.

Simplemente necesitas decir la frase Ok, Google, vamos a conducir o también Ok, Google, inicia el modo de conducción, y serás conectado a una interfaz simplificada desde la cual podrás gestionar llamadas, enviar y recibir mensajes y utilizar aplicaciones multimedia sin que esto distraiga tu atención ni necesites quitar las manos del volante.

Si por algún motivo el asistente parece no escucharte, puedes activarlo tocando el micrófono y se pondrá a la escucha. Una vez activado, podrás añadir un icono de acceso directo en la pantalla de inicio de tu Smartphone para facilitarte la activación de este modo en futuros viajes.

Otra alternativa que puedes utilizar es que el modo de conducción se active en forma automática cada vez que tu Smartphone se conecte al sistema Bluethoot de tu vehículo, para esto deberás previamente configurar tu teléfono para que realice esta acción al conectarse.

Finalmente, puedes acceder al modo de conducción si te encuentras utilizando Google Maps, lo cual facilita que mantengas tu atención fijada en el tráfico.

Un detalle importante es que algunas funciones del asistente solo están disponibles en idiomas, países o dispositivos Android seleccionados.

A modo de requisitos para utilizar el modo de conducción de Google Assistant, lo mínimo que necesitas es un teléfono Android con el sistema operativo Android 9.0 o superior y contar con al menos 4 GB de memoria RAM.

También es posible activar el modo de conducción mediante Google Maps, lo cual es muy práctico si ya te encuentras utilizando este sistema de navegación.

Paso 1

Primero debes abrir Google Maps y escribir el destino al que deseas llegar.

Paso 2

Pulsa la opción Iniciar navegación, el modo de conducción del Asistente de Google se activará en forma automática.

Paso 3

La primera vez que accedas a este modo de conducción, Google Assistant te dará la bienvenida en una ventana donde puedes elegir si utilizar o no sus capacidades.

¿Qué puedes hacer con el modo de conducción?

Las funciones que te ofrece el modo de conducción de Google Assistant son varias y están pensadas para facilitarte las actividades y aumentar la productividad de tu día mientras tú te centras en manejar.

Es vital que cuando conduces dispongas de una interfaz minimalista para contar con la información básica necesaria sin tener que leer más de lo debido para evitar distracciones al volante, minimizando el riesgo de un accidente.

Sigue leyendo este informe en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

GOOGLE MAPS SE RENUEVA

Google Maps se renueva por completo: cambios en sus versiones mobile, rutas inmersivas con IA, incorporación de Google Lens, ¡y más! Descubre todo lo nuevo en este completo Informe USERS.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!