Capítulo 1
Introducción
Python es un lenguaje de programación en pleno auge, que sorprende a diario con la amplitud de proyectos diseñados bajo esta plataforma: desde simples scripts para ejecutar bajo consola de
comando hasta complejos sistemas web que brindan acceso y permiten grandes procesos de información en forma remota.
Capítulo 2
El sonido
Como viste, el sonido es uno de los componentes que conforman el paquete conocido como multimedia. Por esa razón, este capítulo se centrará en una de las formas en que puedes trabajar un archivo de sonido desde Python. Para lograrlo, utilizarás playsound, una librería diseñada para reproducir estos tipos de archivos.
Capítulo 3
El video
Los tiempos reinantes han llevado a incorporar el video en distintos ámbitos de la vida cotidiana, desde una presentación de un nuevo producto hasta el currículum personal que utilizas para postularte en un nuevo trabajo. Ya no solo basta la palabra ni mucho menos una imagen. Hoy el consumidor espera un movimiento, un extracto de la realidad plasmado en una animación capaz de dejar una idea inequívoca de qué se está queriendo decir.
La comunidad de Python comprendió el concepto y desarrolló varias librerías que permiten integrar este recurso en los proyectos.
Capítulo 4
La imagen
Como se ha visto en el capítulo 3, trabajar con un video se reduce a editar frame a frame para aplicarles los efectos, estilos o procesos que se quieren lograr. Si comprendes que cada uno de estos frame no es otra cosa que una imagen, entenderás que una buena edición de video parte de una herramienta adecuada para procesar una imagen.
En este capítulo, se presenta una librería que simplifica la tarea de trabajar una imagen.
Capítulo 5
Proyecto multimedia con Python
En los capítulos anteriores, se hizo un recorrido por los componentes que conforman el mundo de multimedia junto con algunas de las librerías más utilizadas de Python que te permiten trabajar con estos.
A partir de este capítulo, se comienza a desarrollar un proyecto más avanzado donde se integra todo lo visto, para obtener como resultado fi nal una aplicación pensada bajo la plataforma de Windows. Cabe aclarar que, partiendo del concepto que Python es multiplataforma, se podrá migrar a cualquier otro sistema con muy pocas actualizaciones al código.
Capítulo 6
Captura y proceso de imagen
En el capítulo anterior, comenzó a desarrollarse un proyecto para poder obtener tres fotos y compaginarlas en un marco para enviarlas a imprimir. Hasta el momento, cuentas con la interfaz funcionando, puedes seleccionar un marco entre cuatro opciones con solo presionar las teclas de cursor izquierda o derecha.
En este capítulo, se desarrollará cómo obtener la captura de una imagen usando una webcam como periférico de entrada
Capítulo 7
Impresión y efectos de son
En este capítulo, le darás un toque más entretenido al proyecto. Por un lado, desarrollarás el método de impresión para comenzar a obtener un resultado palpable de lo que haces y, por el otro, incorporarás efectos de sonido a distintos eventos
Capítulo 8
Distribución
Ya tienes completo tu proyecto, sin embargo solo estaría disponible en el equipo en el cual lo fuiste desarrollando. Pero la finalidad es ejecutarlo en otros equipos, por tal razón es que en este capítulo verás la manera de hacer un ejecutable a partir del código fuente que podrás distribuir en distintos equipos
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