Recientemente habíamos contado que desde el lanzamiento del One M9 en marzo, las acciones de HTC cayeron un 47 por ciento, con el valor de la empresa recortado casi a la mitad. En este marco, la firma taiwanesa había anticipado importantes pérdidas para lo que queda del año, previsiones que ahora se hacen efectivas.
HTC acaba de divulgar sus resultados financieros preliminares correspondientes al segundo trimestre del año en curso (el cual culminó el último día de junio) revelando ingresos por US$1.076 millones y con pérdidas totales establecidad en US$313 millones. Tal como cuenta Android Central, estos resultados contrastan con los del trimestre inmediato anterior, cuando HTC había exhibido algunos signos de recuperación.
Las cifras finales para el desempeño de HTC en Q2 2015 serán reveladas durante las próximas semanas.
Cher Wang, CEO de HTC desde fines de marzo, hace pocas semanas se había disculpado con los accionistas por el pobre desempeño de la compañía, aunque prometió que las finanzas se robustecerán hacia fines de año. ¿Cómo planea hacerlo Wang? Según dijo, esperan lanzar en 2015 un nuevo smartphone de alta gama que, no obstante, no reemplazará al One M9 ni lo eliminará de la escena móvil.
En tiempos de turbulencias, no es extraña la divulgación de especulaciones relativas a la venta de la compañía. En este sentido, desde Asus habían dejado entrever su interés en HTC, aunque desde la firma taiwanesa salieron al ruedo a desmentir esta posibilidad.