Un informe de Strategy Analytics da cuenta de un hecho alentador para el segmento de los dispositivos de vestir. Según se indica, durante el último trimestre de 2015 hubo más envíos de smartwatches que de relojes suizos, cuna y paradigma histórico de este sector.
“La industria de relojería suiza ha reaccionado muy lento ante el desarrollo de relojes inteligentes”, señala en el informe el director ejecutivo de Strategy Analytics y agrega que simplemente ignoraron el fenómeno con “la esperanza de que los smartwatches iban a desaparecer”.
Ello no quiere decir que algunos actores de todos los fabricantes suizos hayan mirado para otro lado. Por ejemplo, según recuerda Phone Arena, Tag Heuer lanzó un reloj corriendo con Android Wear. Sin embargo, aquel desarrollo no puede comparar su desempeño con popes del sector como Apple y Samsung: Tag Heuer tuvo en el trimestre una participación del 1 por ciento, 63 por ciento para los de Cupertino y 16 por ciento para la surcoreana.
En rigor, las realidades de estas partes son bien diferentes. Mientras que los envíos de relojes suizos cayeron un 5 por ciento en Q4 2015 respecto al mismo período de 2014, los smartwatches experimentarion un crecimiento interanual del 316 por ciento.
Un informe reciente de la consultora Gartner que repasamos en RedUSERS señaló que la venta de dispositivos de vestir crecerá más del 18 por ciento en 2016, y que hacia 2017 también seguirá exhibiendo una flecha ascendente, según se advierte en la siguiente tabla.
Fuentes: CNET, Phone Arena
Imagen: Connectedly