Qualcomm ha sido categórico al referirse a la posibilidad de tener un procesador de 8 núcleos. Para la compañía se trata de una tontería. Anand Chandrasekher, vicepresidente de Qualcomm, afirmó: “Uno no puede tomar el motor de 8 cortadoras de pasto, ponerlos juntos y declarar que se trata de una Ferrari de 8 cilindros. Simplemente no tiene sentido“.
Chandrasekher explicó que Qualcomm se enfoca en darle a sus clientes una buena experiencia, lo que implica buenos módems, una batería de larga vida y un precio asequible. “El amontonar núcleos es lo mismo que lanzar fideos contra la pared y ver cuales se quedan pegados“. Todos estos comentarios surgen como respuesta del lanzamiento de un 8 núcleos por parte de la empresa rival MediaTek, que ha señalado que de esta manera conseguirá un mejor rendimiento que el ofrecido por los procesadores de la competencia. Fue al momento de consultársele si Qualcommm intentaría un 8 núcleos que el ejecutivo señalo: “Nosotros no hacemos tonterías“.
En respuesta a estas calificaciones MediaTek afirmó que el “8 núcleos” es uno de los últimos avances de la empresa. Además, apuntó a que la empresa tiene vínculos más cercanos con el mercado y por eso lanza procesadores que responden a las necesidades de los consumidores. El chip tiene mejores capacidades para el trabajo multitarea.
El procesador de 8 núcleos será lanzado durante el cuarto trimestre de 2013. A diferencia de otros procesadores con 8 núcleos, este será capaz de emplear los 8 al mismo tiempo. Según MediaTek se reducirá el consumo de energía y mejorará la estabilidad de los procesos de las aplicaciones.
MediaTek y Qualcomm son grandes competidores del mercado de chips para smartphones y tablets. Hoy en día están apostando a los dispositivos de gama alta y los de baja. Qualcomm consiguió un gran éxito con su línea Snapdragon, mientras que los MediaTek son empleados por compañías como Lenovo, Acer y Xiaomi. Otra empresa que apuesta a los procesadores de 8 núcleos es Samsung, con su Exynos 5.
Fuentes: Computerworld