MAR, 19 / JUN / 2012

Qualcomm compra una empresa especializada en el consumo de energía para equipos móviles.

Según la compañía estadounidense, la optimización del uso de la energía en sus dispositivos es crítica, y mediante las tecnologías adquiridas podría ahorrar entre un 30% y un 50% en el consumo.

Qualcomm, el fabricante de procesadores para equipos móviles adquirió SummitMicroelectronics, firma especialista en el manejo de energía.

Según el presidente y COO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, “la demanda por el manejo sofisticado de baterías es crítico en un mundo en el que se incrementan los dispositivos inteligentes con capacidades avanzadas de cómputo, grandes resoluciones en la pantalla y módems de tecnología avanzada 4G LTE“.

La firma estadounidense busca aprovechar la experiencia de la empresa adquirida para crear un chip Snapdragon mucho más eficiente en uso de energía, esto es, con menor gasto y que recargue más velozmente. Esto es posible gracias a que Summit aplica a smartphones, e-readers y tablets una tecnología que incluye circuitos integrados que se pueden programar, lo que permite a los dispositivos un menor tiempo de carga. De hecho, según Summit, las tecnologías como TurboCharge y otras similares que la empresa ofrece, pueden reducir el tiempo de carga de los aparatos entre un 30% y un 50%.

Entre las tecnologías usadas por Summit se encuentran también FlexCharge, que permite la detección de la fuente de alimentación, y FlexCharge+, que detecta además el voltaje de la misma, lo que permite a los equipos ajustarse automáticamente al tipo de carga, ya sea un toma de pared o el USB de una computadora. En este sentido, continúa planteando Mollenkopf, que esta compra “refuerza la competitividad de las soluciones de chips de Qualcomm y nos permite entregar a nuestros clientes la administración de energía y el rendimiento de carga líder de la industria”.

Vía: SlashGear, Wayerless

¡Comparte esta noticia!
TAGS