Durante 2014 pudimos ver varios movimientos en la industria tecnológica relacionados con empresas que comenzaron a apuntar a nuevos segmentos. Al parecer ha llegado el momento de que Qualcomm haga su jugada, la intención de la empresa es competir en el mercado de gama baja. Mientras que Qualcomm ha conseguido una posición sólida en el segmento de gama alta del mercado, Media Tek le ha ganado la partida en otros sectores. Según la consultora IDC el 40% de los smartphones en China utilizan chips Media Tek, mientras que el nivel de participación de Qualcomm en dicho país alcanza al 27%. Una situación similar se encuentra en India, con los fabricantes locales aventajando a Qualcomm.
Sin embargo, esta situación podría cambiar en el futuro si la salida del LTE-Snapdragon 210 resulta exitosa. El ingenio estaría disponible a principios de 2015 y apuntará a ser parte de los dispositivos cuyo precio en el mercado esté por debajo de los USD 100. La idea de la empresa es apelar a los beneficios del LTE en conjunto con capacidad para uso de dos tarjetas SIM. Características que hasta ahora solo se ofrecían en los teléfonos de gama alta.
El Snapdragon 210 posee un CPU de cuatro corazones ARM Cortex A7 que puede llegar a funcionar a unos 1.1 GHz. Está acompañado por un GPU Adreno 304. El chip soporta pantalla de 720p y sensores para cámaras de 8 MP. También es capaz de manejar opciones de autofoco, balance a blanco automático y exposición automática. Otra característica interesante es la tecnología de carga rápida 2.0 que permite realizar esta operación un 75% más rápido. Más detalles técnicos pueden consultarse en la página dedicada al procesador.
Fuentes: Androidcentral, Qualcomm
Imagen: Applemagazine