El 2017 ha sido un año diferente para Qualcomm, que usualmente lanza un procesador de alta gama a comienzos de año y una evolución breve a mitad de año. En este calendario vimos en Snapdragon 835, aunque no el 836; y se espera que el salto recién llegue en 2018 con el Snapdragon 845. Ahora bien, los productos de este fabricante no se agotan en las propuestas high-end; ahora acaba de presentar su nuevo procesador para la gama media y media alta, el Snapdragon 636.
El Qualcomm Snapdragon 636 promete una mejora en la velocidad del 40 por ciento en relación al Snapdragon 630. Está fabricado con tecnología de 14 nanómetros, utiliza núcleos Kyro, y llega con un GPU Adreno 509 y un módem X12 para redes LTE.
El nuevo procesador de Qualcomm tiene 8 núcleos y es compatible con hasta 8GB de RAM DDR4. Dato interesante: soporta pantallas con formato 18:9. Por lo demás, tiene carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm y Bluetooth 5.0.
El Snapdragon debutará en el mercado en aproximadamente un mes, tal como cuenta Engadget, aunque recién lo comenzaremos a ver con frecuencia en los smartphones de gama media y gama media alta en 2018.
Más detalles sobre el flamante procesador pueden ser consultados en esta entrada oficial de Qualcomm.