Hace apenas dos jornadas Google ingresó oficialmente en la tecnología de vestir al presentar Android Wear, una versión del sistema operativo ideada especialmente para correr en relojes inteligentes. En un comunicado de presentación, la firma de Mountain View dio cuenta de una serie de fabricantes como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, quienes se suman al proyecto; de hecho LG y Motorola ya mostraron sus smartwatches con Android Wear. Por otra parte, Google dijo que especialistas como Intel y Qualcomm también participan en el movimiento wereable.
“Estamos emocionados de compartir que estamos trabajando detrás de escena junto a Google y nuestros clientes OEM, en el desarrolllo de un número de dispositivos basados en Android Wear que estarán potenciados por procesadores Qualcomm Snapdragon”, indica la compañía. La entrada detalla el historial de colaboraciones entre Qualcomm y Google, particularmente desde la aparición en escena de Android y el equipo HTC Dream/G1 como el primer dispositivo en correr con aquel S.O. y ser potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon.
Por otra parte, la firma afirma ser pionera en wereables, refiriendo a Toq, un smartwacth que fue presentado en la feria alemana IFA 2013 en septiembre de aquel año, reseñado en esta nota de RedUSERS.
Se esperan más detalles en torno a la participación de Qualcomm en el ecosistema Android Wear. Por lo pronto, tal como se indica en esta nota, Motorola no compartió información extensa en cuanto al hardware de su flamante Moto 360. Siguiendo a Phandroid, resulta claro que no será un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz el que entregará potencia a la oleada de relojes inteligentes que se aproximan en el segmento, siendo los Snapdragon 200 o 400 más afines al carácter de estos productos.
Fuente: Blog de Qualcomm