Hace unos días Kai Cenat y Fanum anunciaron que iban a regalar varias consolas PlayStation 5. El sitio elegido para este evento fue el parque Union Square en Nueva York, el momento las 4 de la tarde del viernes. Los jóvenes son conocidos streamers, Cenat es el que más suscriptores tiene en Twitch. A las 3 de la tarde el parque estaba repleto de gente.
Cuando Cenat se hizo presente los ansiosos concurrentes rodearon el vehículo en el que estaba. Luego subieron sobre el vehículo. Así comenzó el caos.
El caos
La policía de Nueva York había movilizado unos 1000 efectivos para controlar la situación. Pero no fue suficiente. La multitud comenzó a lanzar piedras, botellas y realizar varios destrozos en la plaza y sus alrededores. Hubo personas que se subieron a vehículos en marcha.
También hubo varias peleas. Las agresiones se produjeron hacia la policía pero también entre los asistentes. La policía optó por llevarse a Cenat de la plaza.
Las consecuencias
El evento produjo varios destrozos y obligó a la líneas de metro que pasaban por el lugar a suspender sus actividades durante varias horas. A todo esto hay que agregar el problema de llevar cientos de agentes para una situación que podría haberse evitado fácilmente.
Varios civiles y policías terminaron en el hospital. Algunos desafortunados con huesos rotos. En total hubo más de 65 detenidos, 30 de ellos menores de edad. Cenat también fue detenido durante el viernes y el sábado. El streamer ha sido acusado de incitar disturbios y reunión ilegal. Tiene una cita con la corte el 18 de agosto.