Cuando en enero de 2017 Razer compró a Nextbit (la firma detrás del teléfono Robin) se confirmó el interés de esta compañía por participar en el negocio móvil. ¿Cuánto tiempo demoraría el especialista en accesorios gamers en presentar su propio smartphone? Tras el paso de unos 10 meses, el Razer Phone es anunciado oficialmente.
Y tal como se especuló apenas se conocieron los planes de Razer, se trata de un smartphone especialmente ideado para jugadores móviles, esto en vista a su poderosa ficha técnica y a una serie de características ideales para jugar desde un teléfono. “Queríamos llevar la experiencia de los portátiles al móvil, así que hemos traído sus altavoces y sus materiales a nuestro smartphone”, señalaron desde la firma en este sentido.
Comenzamos por un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de nada menos que 8GB de RAM, tal como se había rumoreado. Agrega 64GB para almacenamiento nativo, el cual puede expandirse vía microSD hasta los 2TB. Otro ítem destacado es su batería de 4,000mAh que agrega carga rápida de Qualcomm (QuickCharge 4.0).
Algunos elementos adicionales en su completa ficha técnica: en su cara posterior hay una cámara doble (12MP f/1.75 + 12MP f/2.6), y en la frontal una de 8MP f/2.0. Pesa 197 gramos, el grosor de su cuerpo es de 8 milímetros, y llega corriendo con Android 7.1.1 Nougat.
Pensada para ofrecer una experiencia gamer sin fisuras, la pantalla del dispositivo merece un párrafo aparte. El Razer Phone cuenta con una de 5.7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 de tipo IGZO LCD, con una amplia gama de colores, y con ratio de 16:9. En este punto (en cuanto al ratio), vale notar que el fabricante no se volcó por los 18:9 que ahora abundan en la alta gama, una decisión que responde a un hecho evidente: tal como apunta Phone Arena, Razer no puede arriesgarse a no ser compatible con muchos de los juegos que se ofrecen en Google Play.
Otro párrafo para su pantalla, que incluye una característica excepcional en el negocio de los smartphones. La misma cuenta con un refresh rate de 120Hz, una tecnología que Razer denomina Ultramotion. A modo comparativo, muchos de los teléfonos insignia del mercado cuentan con la mitad de aquella cifra.
En cuanto al diseño, el Razer Phone es por esencia rectangular, sin que haya un interés del fabricante por suavizar las esquinas del teléfono, redondeándolas. PA dice en este punto que recuerda al diseño de los Xperia de Sony y, mucho más claro aquí, al Robin de Nextbit. Vale notar en este punto que los marcos inferior y superior son algo extensos, dimensión en parte justificada por la presencia de parlantes que entregan más beneficios no sólo para jugar con el smartphone, sino también para ver series, películas, etcétera, gracias a la inclusión de tecnología Dolby Atmos.
“El objetivo no era el de crear un teléfono para jugar, sino un teléfono para jugadores. De ahí que no hayamos incluido sliders con controles manuales ni nada parecido”, indicaron desde Razer. ¿El precio? US$699, una cifra muy competitiva cuando se examinan sus bondades y se lo compara con otros equipos del mercado. Sin dudas, una apuesta fuerte de Razer en su primera incursión en el negocio de los smartphones.
Por Uriel Bederman