Así es, un jardinero de New Orleans estaba en el patio de su casa cuando escuchó un disparo e inmediatamente sintió un golpe en el pecho que lo derribó: por suerte en el bolsillo de la camisa tenía su celular.
“Me levanté y palpé mi camisa: saqué el teléfono celular para comprobar si había sido dañado, pero sólo tenía las marcas de la bala”, dijo RJ Richard a la prensa local.
Y es que el amigo recibió nada menos que el impacto de una bala calibre 45, probablemente de una pistola, en el pecho. Como si fuera una película, la bala dio en el Moto RAZR azul que tenía guardado en su camisa sin causarle ni un rasguño.
El suceso fue tema central en los noticieros de New Orleans, que le dedicaron horas y horas a la cobertura del hecho.
La policía local descartó cualquier intento de asesinato, y aseguró que el disparo provino de una zona de práctica de tiro que se encuentra por el lugar.
“Para haber recibido tal impacto en una localización tan vital, y ser salvado por su teléfono celular, estoy seguro que Richard tendrá tiempo para pensar y estar agradecido”, comentó el sheriff del pueblo, Jack Strain.
Bueno, seguramente Motorola estará agradecida por la buena publicidad que el acontecimiento le ha dado a su equipo, y mal no le viene en este momento de magras ventas.
Por otro lado, el jardinero también estará agradecido de haberse comprado el Moto RAZR ¿qué hubiera pasado si tenía un iPhone en su bolsillo?
A continuación, las imágenes que evidencian que la suerte existe:
Rj Richard (el jardinero suertudo)
La Bala
El Teléfono
I-M-P-O-S-I-B-L-E !!
La bala está intacta, no se deformó. Además si me decís que fue una 22, bueno puede ser, pero una 45!!!
Aunque….la habrán tirado con una gomera?
jojojo! puro truco publicitario (aunque medio raro, por que yo me compraria un celular para hablar y mensajear y no para usarlo como blindaje).
Entonces al ejercito le conviene incorporarle varios RAZR a sus chalecos antibalas en vez de las pesadas chapas de acero jajaja
woooooow me voy a comprar uno!
Por supuesto que un impacto directo al celular queda descartado.
Opciones lógicas:
1. Truco publicitario (funciona 10 puntos, por lo visto), para Mokorola y para el “jardinero”. Descartado de plano, no puede ser un impacto directo, una bala .45 no la para ni un chaleco a prueba de balas. Y si la para (una placa blindada de un tanque, por ejemplo), la deforma. Queda como un botón.
2. Se me ocurre que puede ser posible si disparás con la pistola hacia el cenit del lugar (es decir, en forma perpendicular al suelo). La bala alcanza su altura máxima y luego cae a la velocidad terminal, que vendrían a ser unos 100-140 Km/h aprox, si mal no me acuerdo. Con la poca masa que tiene el proyectil, y al ser una velocidad relativamente baja, puede hacer ese daño al celular y no deformarse. Por supuesto que queda el prequeño inconveniente: el jardinero debería estar acostado boca arriba, descansando y tomando sol, no podando el césped en su preciosa maquinita.
Otra leyenda urbana, que va a alimentar el universo memético de internet.
ya me parecía que por algo eran un ladrillo los motorolas jajaja! es una guasada que hagan ese tipo de publicidad… lo que debe haber tratado el tipo para dar la cara por una nota como esa… y que la bala ni se abolle y el celular ni un raspón… muy malo la verdad… a menos que la bala haya caido desde otro país y perdido totalmente su velocidad (sin perder la altura obvio, porque fue en el pecho).
sin más que comentar, me despido atte,
Luis 🙂
Mi experiencia en balistica ha sido derrumbada por este inmutable celular y la capacidad de la punta de la bala para mantenerse sin deformaciones. Lindo truco publicitario. Al menos seria más creíble que la bala hubiese cambiado su trayectoria (por lo menos) y haber dejado algo de su energia potencial y cinética en el cuerpo del celular partiendolo en muchos más partes y procurándole a su dueño, un tremendo traumatismo en la zona afectada. Los primeros cartuchos en este calibre poseían una punta de 200 grains y una velocidad de 900 pps ( del inglés: feet per second, o pies por segundos).
Pero el ejército quería una bala más pesada y Browning cambia el peso de la punta llevándolo a 230 grains ( 14,9 gramos), con una velocidad al nivel de la boca de fuego de 830 pps, tal como lo conocemos en nuestros días.
De aquí en más calculen Uds. la situación real.- Gracias
Una vez vi en mythbusters algo asi, mitos de que una biblia o un maso de cartas o un zippo detenian una bala… Solo una bible funcionaba creo…
andaaaa, no te creo nada
fake puro, 100% promocion
es imposible eso.
Y yo que pensé que solamente en Argentina les ponían esos plásticos horribles al celular. La única diferencia es que en EEUU los hacen blindados 😉
parece medio fake
Si tenia un nokia 1100, la bala le volvia como búmeran al que hizo el tiro =P
que suerte tuvo, pero… sera verdad o es solo un poco de promocion? poruqe la verdad no creo que solo se haya roto un poquito.