Toda la vida online supone utilizar contraseñas: en el programa de mensajería instantánea, en el cliente de correo electrónico y hasta en el navegador.
Siempre las tenemos guardadas en esas aplicaciones, pero el problema aparece cuando necesitamos conocer esas contraseñas (por ejemplo, para acceder al webmail desde otra computadora) y no las recordamos, sino que sólo las vemos en pantalla transformadas en asteriscos.
Para ello podemos utilizar Asterisk Key, una aplicación gratuita y muy sencilla de usar que podremos descargar desde la dirección www.lostpassword.com. Para usarla, lo primero es colocar el programa donde está guardada la clave y luego abrir Asterisk Key. A continuación pulsamos el botón [Recover] para que este programa comience a rastrear las claves.
Posteriormente, Asterisk Key mostrará en su interfaz las contraseñas encontradas, encerrándolas entre asteriscos.También podemos guardarlas en un archivo de texto plano (TXT) para consultarlo cuando lo deseemos. Esto lo hacemos yendo a [File/Save report].