La empresa responsable de la creación y mantenimiento de las distribuciones del sistema operativo GNU/Linux Red Hat Enterprise Linux y Fedora, lanzó un paquete bautizado como Red Hat Cloud Foundations, que permitirá a las organizaciones ejecutar aplicaciones tanto en nubes públicas como en sus propias nubes privadas.
Red Hat Cloud Foundations está diseñado para ampliar el alcance y el atractivo del cloud computing, y proporcionar a los CIOs una fórmula de acceso completa y sencilla para desplegar y gestionar entornos de cloud.
Con este lanzamiento Red Hat se convierte en una de las dos compañías que ofrece un paquete completo para la ejecución de nubes híbridas, y por ello en rival directo de Microsoft, cuya oferta en el sector es su plataforma Windows Azure.
El anuncio de Red Hat Cloud Foundations se realizó en el marco de la Red Hat Summit que se celebró la semana pasada en Boston, donde la compañía también añadió nuevos partners a su Red Hat Certified Cloud Provider Program, lanzó la versión 2.2 de su paquete Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV), e integró la tecnología Virtual Network Link (VN-Link) de Cisco dentro del paquete RHEV.
La primera edición del paquete Red Hat Cloud Foundations incluye un conjunto de programas Red Hat, una arquitectura de referencia y una serie de servicios de consultoría y de formación.
El programa de Red Hat incluye Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat Network Satellite, RHEV, JBoss y el software de mensajería de la compañía.
El nuevo lanzamiento de RHEV incluye, por primera vez, soporte para infraestructura de desktop virtual y se utilizará la tecnología de renderización remota Spice de la compañía.
Además se añadió una herramienta de conversión para mover VMware o máquinas virtuales Xen sobre el formato Kernel-based Virtual Machine (KVM) de Red Hat en RHEV 2.2, y cabe destacar que las máquinas virtuales en RHEV 2.2 pueden utilizar 256 GB de memoria cada una, frente a los 64 GB anteriores.