Belkin anunció en un comunicado que comprará Linksys, compañía dedicada a las redes domésticas y empresariales que actualmente es propiedad de la firma norteamericana CISCO. La venta, cuyos términos no han sido divulgados, se concretaría recién en marzo e incluirá la marca, la tecnología y los empleados de la compañía, que seguirá operando en el mercado con el mismo nombre.
Así, CISCO se alejará del mercado de consumo (Sus ventas en ese sector disminuyeron un 35% en dos años) y Belkin, que seguirá operando como una unidad de negocios independiente, pasará a dominar alrededor del 30% del mercado de redes domésticas y de pequeños negocios en los Estados Unidos.
El comprador aseguró también que se hará cargo del soporte técnico y la garantía de los productos Linksys a nivel mundial una vez concluida la operación, de la cual no se conoce aún su monto final (Y tal vez no se conozca, ya que ambas son empresas privadas y no necesitan divulgar estos valores).
Chet Pipkin, director Ejecutivo de Belkin, expresó su entusiasmo por el anuncio de compra, además de destacar que ambas compañías comparten “muchas creencias en común”. “Linksys mejorará la capacidad de Belkin para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios y los usuarios de pequeñas empresas” aseguró el directivo en el escrito enviado a la prensa.
Fuentes: Techcrunch.com, Neowin.com