VIE, 4 / JUN / 2010

RedUSERS te cuenta los temas calientes de Computex

Un nuevo Computex está transcurriendo en Taipei y ya varios son los temas que están a la orden del día en el evento. Como ya saben, RedUSERS está presente en el lugar, y les trae a continuación todo lo que tienen que saber. – Parece ser que la vanguardia de la informática está al servicio de la tecnología 3D. Notebooks, televisores, monitores, placas de video, videojuegos de alta gama, y muchas cosas más giran en torno de este formato que apenas está comenzando a ser explotado. – La tecnología de almacenamiento avanza a pasos agigantados, y apuesta con todo al USB 3.0. Si querés estar en la cresta de la ola, tu motherboard deberá soportar USB 3.0 necesariamente, para que cuando compres tu disco rígido 3.0 y tu pendrive 3.0, disfrutes de una tasa de transferencia monstruosa (cuatro veces mayor al USB 2.0). – El overclocking aplicable a los mejores procesadores de Intel (los i3, i5 e i7) es moneda común en Taipei. Los motherboards ahora contarán con nuevas características especiales para poder aprovechar al máximo estos procesadores. Eso sí, ni siquiera Intel habla de su futuro i9, no quieren que pensemos que los motherboards que están presentando como nuevos ya tienen una arquitectura antigua. – Las tabletas clones del iPad surgen desde cualquier rincón del Computex. Llamémoslas Eee-pad, I-ped, Wind-pad (de MSI) o como querramos llamarlas, lo cierto es que todas son clones del iPad pero con Windows 7 o Android. También hay muchísimos clones del Kindle e-book reader, y hubo varias conferencias sobre la importancia del e-content y la lectura electrónica. – Otra grata novedad son las notebooks y PC fabricadas por los fabricantes de motherboards como MSI o Gigabyte, por ejemplo. Lo curioso es que quizás hasta resulten más caras que las notebooks más conocidas como Sony, HP, Lenovo o Toshiba, pero precisamente lo son por un argumento más que razonable: estas marcas “más famosas” tienen motherboards de baja calidad (de ahí su menor costo) pero siguen siendo vendidas por su nombre, en cambio estos fabricantes ofrecen una calidad inigualable de motherboards en sus laptops. – Algo llamativo son la cantidad de stands de Coolers que hay en la exposición cuando justamente es un terreno del que no se puede extraer demasiados frutos. También podemos agregar que el 4G, el WiMax (la conectividad del futuro cercano) y el Cloud Computing fueron temas recurrentes en los meetings del evento. – A diferencia de años anteriores, ya no se está exhibiendo tecnología que vendrá a futuro, ya no es una exposición predictiva ni nos acerca las posibilidades inimaginables que el mundo de la computación puede alcanzar. Todo lo que el Computex nos muestra puede ser incluso ordenado en el momento y ser entregado entre 2 y 6 meses después.

Un nuevo Computex está transcurriendo en Taipei y ya varios son los temas que están a la orden del día en el evento. Como ya saben, RedUSERS está presente en el lugar, y les trae a continuación todo lo que tienen que saber.

– Parece ser que la vanguardia de la informática está al servicio de la tecnología 3D. Notebooks, televisores, monitores, placas de video, videojuegos de alta gama, y muchas cosas más giran en torno de este formato que apenas está comenzando a ser explotado.

– La tecnología de almacenamiento avanza a pasos agigantados, y apuesta con todo al USB 3.0. Si querés estar en la cresta de la ola, tu motherboard deberá soportar USB 3.0 necesariamente, para que cuando compres tu disco rígido 3.0 y tu pendrive 3.0, disfrutes de una tasa de transferencia monstruosa (cuatro veces mayor al USB 2.0).

– El overclocking aplicable a los mejores procesadores de Intel (los i3, i5 e i7) es moneda común en Taipei. Los motherboards ahora contarán con nuevas características especiales para poder aprovechar al máximo estos procesadores. Eso sí, ni siquiera Intel habla de su futuro i9, no quieren que pensemos que los motherboards que están presentando como nuevos ya tienen una arquitectura antigua.

Las tabletas clones del iPad surgen desde cualquier rincón del Computex. Llamémoslas Eee-pad, I-ped, Wind-pad (de MSI) o como querramos llamarlas, lo cierto es que todas son clones del iPad pero con Windows 7 o Android. También hay muchísimos clones del Kindle e-book reader, y hubo varias conferencias sobre la importancia del e-content y la lectura electrónica.

– Otra grata novedad son las notebooks y PC fabricadas por los fabricantes de motherboards como MSI o Gigabyte, por ejemplo. Lo curioso es que quizás hasta resulten más caras que las notebooks más conocidas como Sony, HP, Lenovo o Toshiba, pero precisamente lo son por un argumento más que razonable: estas marcas “más famosas” tienen motherboards de baja calidad (de ahí su menor costo) pero siguen siendo vendidas por su nombre, en cambio estos fabricantes ofrecen una calidad inigualable de motherboards en sus laptops.

– Algo llamativo son la cantidad de stands de Coolers que hay en la exposición cuando justamente es un terreno del que no se puede extraer demasiados frutos. También podemos agregar que el 4G, el WiMax (la conectividad del futuro cercano) y el Cloud Computing fueron temas recurrentes en los meetings del evento.

– A diferencia de años anteriores, ya no se está exhibiendo tecnología que vendrá a futuro, ya no es una exposición predictiva ni nos acerca las posibilidades inimaginables que el mundo de la computación puede alcanzar. Todo lo que el Computex nos muestra puede ser incluso ordenado en el momento y ser entregado entre 2 y 6 meses después.

¡Comparte esta noticia!
TAGS