MAR, 20 / SEP / 2022

El regreso de la saga Monkey Island

Ya está disponible Return to Monkey Island. Una nueva entrega del clásico de las aventuras gráficas.

Si eres un aficionado a las aventuras gráficas es muy poco probable que no conozcas la saga Monkey Island. Un gran diseño, una historia atrapante y buenas dosis de humor en los momentos precisos son algunos de los elementos que fundamentaron su éxito. La nueva entrega de la serie ya está disponible. La hemos probado brevemente (este artículo no es una reseña) y hasta el momento lo que hemos visto nos ha gustado. La respuesta de los usuarios en Steam nos muestra un 96% de críticas positivas. Aunque este indicador siempre hay que tomarlo con cuidado, es un buen signo.

La excusa

El juego sigue el relato de Guybrush Threepwood sopbre como se embarcó en una nueva aventura para, por fin, descubrir el secreto de la isla del mono. Esto lo llevó una vez más a cruzar su camino con su archienemigo, el pirata zombi LeChuck. Así como también muchos otros conocidos de aventuras anteriores. 

Hay muchas referencias a eventos previos. Pero aún si no jugaste esos juegos o ya te olvidaste lo que había pasado en ellos, puedes disfrutar este nuevo título.

Historia, humor y desafíos

Si conoces los Monkey Island puedes esperar más de lo mismo, que en este caso es una gran noticia. Buenas dosis de humor, una buena historia y complicados puzzles para resolver. El juego tiene un modo sencillo para quienes quieren una experiencia más relajada y otro con problemas más complicados para los que quieren pasarse un buen tiempo pensando.

El juego tiene un libro de pistas que el personaje lleva consigo y que intenta ofrecer algo de ayuda a los jugadores cuando estos se encuentran desorientados.

Un cambio estético

El cambio más notorio en el juego es el estético. El diseño de los personajes y el escenario adopta formas más simples, con colores planos y bien definidos. Es una cuestión de gustos, pero a nosotros nos ha parecido una mejora respecto a otras entregas.

Precio

La regionalización hace que el precio sea bastante económico en varios países. En Argentina cuesta unos ARS 1200. Luego de todos los impuestos y los impuestos a los impuestos el precio final es algo así como ARS 2100.

¡Comparte esta noticia!